Entrevista a tigre marino

« Older   Newer »
  Share  
smacdown_melilla
view post Posted on 10/10/2008, 16:23




Os dejo una nueva entrevista esta vez a Tigre Marino, luchador de AAA entre otras empresas. Si la encontráis que le faltan algunas preguntas básicas es porque hay una primera parte de hace un par de meses.

Dos de sus compañeros en AAA como Octagon y Pirata Morgan estuvieron este mes en nuestro pais concretamente en Barcelona para celebrar varios eventos de lucha libre mejicana en colaboracion con la empresa española EWE, unido a la reciente gira de CMLL y a la aparicion de la productora mejicana El Grito que es la pionera en España y desde hace un par de años monta eventos de lucha libre mejicana a los cuales han venido El Hijo del santo o La Parka entre otros son los primeros acercamientos de la empresas mejicanas a España, y como comentastes en la anterior entrevista que te gustaria venir a nuestro pais, ¿crees que ahora hay mas opciones de que te veamos proximamente?

Sobre si voy a España o no, eso depende de los promotores y de tener el tiempo disponible, entre mi trabajo en la "vida real", las actividades de ecología y ser el Tigre Marino no queda mucho tiempo para hacer giras, y siento que me falta todavía mucha lona por recorrer antes de emprender una odisea de ese tamaño, los elementos que por lo general van a esos viajes o son consagrados como el caso de Pirata Morgan y Octagón u ocupan las carteleras estelares en la Arena México o en la TV... aunque tal vez por mis actividades ecológicas me vean en España apoyando la limpieza de playas en Las Canarias o en el hermoso mar de la Madre Patria.

¿Cual es su combate preferido de la historia en general?¿Y de los suyos cual nos recomienda?

Hay muchos combates, la verdad siendo todos diferentes y enfrentando a estrellas y leyendas todos son interesantes, mi mejor combate hasta el momento fué uno que sostuve mano a mano con un compañero de Cabo San Lucas que se llama Dark Boy, en San José del Cabo. Ahora se prepara un elemento que lleva por nombre Comandante Anticristo de mi talla y tonelaje que promete darle muchas emociones al público (peso 100 kgs. y mido 1.96 de altura), y creo que con el y el resto del "Ejército Satánico" tendré grandes encuentros.

¿Cual cree que es el mejor representante de la lucha mejicana en el resto del mundo?¿Y su luchador preferido de la actualidad fuera de Mejico?¿E historico?


¿De la Lucha Libre Mexicana? Caray hay tantos.. actualmente por ejemplo el Gran Apache por ser para empezar un excelente compañero y maestro del lado de la AAA, en el CMLL definitivamente Atlantis, y fuera de México pues Rey Mysterio, Jr. .. históricamente siempre admiré a Tinieblas cuando era chavo... pero Eddie Guerrero pasó como una leyenda también.

El personaje de Tigre Marino está obteniendo una gran popularidad gracias al nuevo segmento televisivo "Luchando por tu Planeta", que gracias al blog podemos seguir en todo el mundo, entre otras cosas ¿Esperaba este exito del personaje y su carrera de luchador en general y del programa de television en particular?


Pues la ecología me ha abierto puertas como luchador y viceversa, yo creo que son dos actividades que se complementan en un solo personaje y que abren las puertas a proyectos más interesantes como los que planteamos ahora, ojalá que halla colaborado con mi grano de arena por un planeta mejor con la realización de esos proyectos y pues como dicen... has bien y atraerás más bien creo que es una fórmula ganadora para el planeta, los chavos y tu servidor.

Parece que después de muchos años de olvido y tras apenas dos años de emision en TV, España se ha consolidado como uno de los principales paises del mundo en cuanto a wrestling y con ello vienen los productos además de que muchas empresas nacionales y extranjeras que montan sus eventos en ocasiones con grandes momentos como la vuelta del Ultimate Warrior. Gracias a ello, han aparecido nuevas empresas/academias que preparan a luchadores españoles que hacen apariciones en pequeñas empresas, a todos esos jovenes que empiezan, ¿que consejos les daria?¿les anima a dedicarse a ello?

Pues en México hay muchos chavos que quieren ser luchadores, y comienza desde el corazón querer la lucha libre, apreciar las llaves, los lances y todo lo que realicen todos los compañeros, hay que ser humildes con el trato de la gente y saber que uno requiere aprender, saber escuchar a un maestro cuando le da un consejo a uno, por más pequeño que parezca un consejo puede influír grandemente en la carrera de un luchador, si planean dedicarse de lleno es mejor primero tener una carrera profesional donde apoyarse porque en el futuro dejarás de luchar.


A todos los aficionados, les llama la atencion y tienen gran admiración a los luchadores por el gran sacrificio que realizan para entretener a los fans, incluyendo el tiempo de ejercicio y entrenamiento, viajes, el tiempo que dedican a promociones, publico y prensa, la apretada agenda eventos y por supuesto su desempeño en los cuadrilateros, ¿como pueden compaginar todo ello?¿Cuanto tiempo le ocupa normalmente al dia todo lo relacionado a su trabajo?


Pues es mucho sacrificio, entrenar 2 horas en el gym por la mañana, trabajar 8 horas y dedicar 3 o 4 horas en el entrenamiento de lucha, pero es una excelente disciplina y hay que mentalizar siempre lo que uno quiere hacer. Afortunadamente he encontrado flexibilidad en mi trabajo que me permite ir de giras pequeñas y entrenar a gusto y gracias a ello puedo seguir adelante.

¿Piensa que la lucha libre en general tiene un buen futuro por lo que ve en las empresas y luchadores actuales?

Definitivamente sí, en México es arraigado y ha evolucionado para bien o para mal, pero ha salido siempre adelante.

¿Que planes de futuro tiene para su carrera?¿Nuevas empresas para las que trabajar o proyectos?

Tengo proyectos de producción de segmentos ecológicos y aventuras para TV, sobre lucha me falta mucho por recorrer y ya he decidido tenerle paciencia, y ver a donde llega uno. Pero para atrás ni para agarrar vuelo.

Y para acabar, ¿Algo que le quiera decir a los fans españoles y de todo el mundo?

Queda claro que nuestro Planeta sufre de una enfermedad, y que está en nosotros los seres humanos revertirla o hacerla más grave. La actual crisis económica por la que atravesamos es una piedra de encendedor comparada con un desastre mundial en el renglón clima, que nos dejaría sin alimentos o sin recursos para seguir viviendo en este hermoso planeta.

Soy el Tigre Marino y lucho por tu Planeta.

image
 
Top
batista_3606
view post Posted on 10/10/2008, 22:52




Muy buena entrevista
 
Top
smacdown_melilla
view post Posted on 10/10/2008, 22:56




Gracias, a ver si puedo subir pronto la primera parte
 
Top
2 replies since 10/10/2008, 16:23   91 views
  Share