Judo

« Older   Newer »
  Share  
Porrel
view post Posted on 10/8/2008, 00:00




Calendario del 10/08/08

6:00
32º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:00
32º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:00
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:00
32º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:06
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:06
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:12
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:12
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:18
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:18
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:21
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:21
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:24
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:24
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:28
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:30
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:30
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:35
16º de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
6:36
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:36
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:42
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:42
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:48
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:48
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:54
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
6:54
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:00
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:00
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:06
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:06
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:12
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:12
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:18
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:18
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:24
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:24
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:30
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:30
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
7:36
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:36
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:42
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:42
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:48
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:48
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:54
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
7:54
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
8:00
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
8:00
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
8:06
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
8:06
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
8:12
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
8:12
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
8:18
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:17
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:17
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:24
16º de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:31
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
9:31
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
9:38
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
9:38
Octavos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
9:45
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:45
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:52
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:52
Octavos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
9:59
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
9:59
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
10:06
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
10:06
Cuartos de final.- 52 kg mujeres(Femenino)
10:13
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
10:13
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
10:20
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
10:20
Cuartos de final.- 66 kg hombres(Masculino)
12:00
Semifinal.- 52 kg mujeres(Femenino)
12:00
Semifinal.- 52 kg mujeres(Femenino)
12:07
Semifinal.- 52 kg mujeres(Femenino)
12:07
Semifinal.- 52 kg mujeres(Femenino)
12:14
Semifinal.- 66 kg hombres(Masculino)
12:14
Semifinal.- 66 kg hombres(Masculino)
12:21
Semifinal.- 66 kg hombres(Masculino)
12:21
Semifinal.- 66 kg hombres(Masculino)
12:28
Final.- 52 kg mujeres(Femenino)
12:35
Final.- 52 kg mujeres(Femenino)
12:42
Final.- 52 kg mujeres(Femenino)
12:49
Final.- 66 kg hombres(Masculino)
12:56
Final.- 66 kg hombres(Masculino)
13:03
Final.- 66 kg hombres(Masculino)


Hay 7 minutos de diferencia entre combate y en 7 horas se hace todo el torneo.


Ana Carrascosa y Óscar Peñas abren el camino hacia las medallas

Los judocas Ana Carrascosa y Óscar Peñas, que quedó exento de la primera ronda, serán los primeros de los seis representantes españoles en este deporte que entrarán en competición este domingo, ambos en busca de las medallas que el equipo nacional no logró en Atenas.

Carrascosa, que compite en menos de 52, y Peñas, en menos de 66, proporcionan al judo español las primeras opciones de medalla en los combates que se celebrarán en la segunda de las siete jornadas de competición en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.

El entrenador del equipo español masculino de judo, Macario García, declaró que confía en que Peñas "se suba mañana al podio", un lugar que "lleva mucho tiempo rondando".

Para la entrenadora del equipo español femenino de judo, Sacramento Moyano, su discípula Carrascosa llega a Pekín como debutante en la cita olímpica pero avalada por la progresión acreditada en los dos últimos años. "Pasó de ganar dos o tres combates a proclamarse campeona de Europa, y lograr su clasificación olímpica como segunda o tercera de su categoría. Está muy ilusionada", manifestó Moyano.

Isabel Fernández, bronce en Atlanta'96 y oro en Sídney'00, competirá el día 11, en menos de 57 kilos; Leire Iglesias, en menos de 70, y David Alarza, en menos de 90, lo harán el día 13, y cerrará la participación española Esther San Miguel, el día 14.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Guiu
view post Posted on 10/8/2008, 00:02




WTF? Como se pueden hacer combates de 7 minutos y unos 100 combates en 7 horas? es imposible tios
 
Top
miguelwwe
view post Posted on 10/8/2008, 00:04




Yo se como,ayer en badminton habia varios combates a la vez en un propio estadio,asi que imagino que haran esoporque si no..los chinos al final se aburriran de tanto combate XD.
 
Top
Porrel
view post Posted on 10/8/2008, 14:10




Ana Carrascosa se queda fuera de las medallas

Ana Carrascosa no pudo con la coreana Kyung OK Kim que se encuentra a las puertas de disputar el combate por la medalla de bronce. La valenciana ha dejado en el camino a rivales de la talla de Bundmaa Munkhbaatar representante de Mongolia y la portuguesa Telma Monteiro.

Carrascosa se topó con Dongmei Xian, oro de Atenas, al que no pudo superar y se fue a la zona de repesca, donde la coreana se impuso en el combate para acceder a lucha por el bronce.

Su compañero Oscar Peñas se ha visto fuera de la competición al perder con el representante de Uzbekistán Mirali Sharipov.

-------------------------------------------

Resultados


Dongmei Xian, oro en -52 kilos
Dongmei Xian se ha coronado con el oro olímpico también en Pekín, ya lo había hecho en Atenas. La representante china era la encargada de enviar a la española Ana Carrascosa a la zona de repesca y ha demostrado su superioridad batiendo de ippon a rivales de la talla de Ana, Telma Monteiro (representante portuguesa) y a la argelina Soraya Haddad.

En la final se impuso a la coreana Kum Ae An por uno koka y un yuko. Los bronces han sido para la Soraya y la japonesa Misato Nakamura.

El japonés Uchishiba, oro en -66 kgs.
En cuanto a los chicos, en la categoría de -66Kg. el oro ha sido para el japonés Masato Uchishiba que se ha impuesto en la final al francés Benjamín Darbeletse. El representante de Uzbekistán, Mirali Sharipov, verdugo del español Óscar Peñas, perdía el combate por el bronce con el coreano Chol Min Pak. El cubano Yordanis Arencibia se hacía con el otro bronce.

Alina Alexandra Dumitru vence el oro en Extra lightweight (-48kg) - Femenino

Minho Choi vence el oro en Extra lightweight (-60kg) - Masculino

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Vidal2266
view post Posted on 10/8/2008, 17:18




Joder, me acuerdo de cuando vneia el judo en Atenas 2004 que me gustaba bastante
Habe rsi hay una medallita aunque es dificl, ya que si pierdes un combate te vas
 
Top
miguelwwe
view post Posted on 10/8/2008, 22:06




Destacar que el otro dia Ryoko Tani una leyenda del Judo fue eliminado por una rumana(no me acuerdo el nombre),Ryoko llevaba sin perder un combate 12 años y tenia gran experiencia en JJOO,al menos consiguio el bronce
 
Top
daniRKO
view post Posted on 10/8/2008, 22:12




QUOTE (miguelwwe @ 10/8/2008, 23:06)
Destacar que el otro dia Ryoko Tani una leyenda del Judo fue eliminado por una rumana(no me acuerdo el nombre),Ryoko llevaba sin perder un combate 12 años y tenia gran experiencia en JJOO,al menos consiguio el bronce

Si, yo me quedé flipando xD eso tiene que joder... un deporte en el que se han dedicado un montón de tiempo, creado por ellos, y pierden... tienen que llevarse un buen chafón.
 
Top
Vidal2266
view post Posted on 10/8/2008, 22:13




12 años sin perder OMG¡¡ y pierde en sus juegos

Phel cuanto tiempo lleva hiendo a las finales de natatcion?
 
Top
Guiu
view post Posted on 10/8/2008, 22:16




Isabel Fernández se queda sin opciones de medalla

Isabel Fernández se ha quedado fuera de la lucha por el bronce en la categoría de -57kg de judo femenino después de perder por koka en tiempo de la técnica de oro ante la brasileña Ketleyn Quadros.

La alicantina inició su competición en la segunda ronda, al quedar excluida de la primera por su clasificación mundial, y tras debutar con un triunfo ante la norteamericana Valerie Gotay, perdió los dos siguientes combates frente a la holandesa Deborah Gravenstijn y la brasileña Ketleyn Quadros.

Isabel, oro en Sidney y bronce en Atlanta, era una de las opciones de medalla para España en judo, pero desgraciadamente no ha tenido su día y se ha quedado fuera de la lucha por las medallas.

Isabel Fernández: "Me ha tocado la china"

Isabel Fernández, la bimedallista olímpica española, que se quedó sin disputar las medallas de judo en menos de 57 kilos en los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo que le tocó "la china" con la actuación arbitral, y agregó: "Estos iban a ser mis últimos Juegos y no creo que siga compitiendo".

Aclaró que aún no ha tomado la decisión definitiva, algo que, según reveló, hará en unos días. Sobre su combate con la brasileña Ketleyn Quadros, la rival con la que compitió por primera vez y que le cortó su camino hacia la disputa de la medalla de bronce, lamentó que, después de haber sido la española la que más atacó, al final terminara siendo la sancionada.

"Me tocó la china, como a veces ocurre en el arbitraje, y me lo he llevado yo", aseveró Isabel Fernández, para quien "el arbitraje, unas veces, por lo que sea, está a tu favor, y otras, en contra, y qué se va a hacer". Tras subrayar que el arbitraje "a veces te favorece, y otras veces no", reiteró que cree que los árbitros no debían de haberla sancionado, y que tendrían que "haber dejado los 15 o 20 segundos que quedaban de partido".

Mala despedida
"El combate ha sido muy igualado", abundó la española que en su alusión a las rivales, mencionó que la holandesa Gravenstijn, quien le cortó el camino a las medallas de oro y plata, ha estado más hábil para marcarle un koka, y agregó que se trata de una contrincante que a ella le va "mal" porque "se va mucho hacia atrás y que le resulta difícil hacerle técnicas porque es muy explosiva".

A la pregunta de si perdió por valiente, respondió que no, y añadió: "Siempre lo doy todo en los combates, pero ya estaba en el tiempo de la técnica de oro, y ahí tienes que arriesgar porque de lo contrario puede que te sancionen".

Reconoció que esta es una "mala despedida", y que le hubiera gustado "estar en el podio, pero no ha podido ser". La alicantina puntualizó que "a veces, cuando mejor tienes el sorteo es peor", ya que sostuvo que, en ocasiones, "combates más duros y con gente que estás acostumbrada" pueden resultar más accesibles.

Eliminada del camino hacia el bronce por la brasileña Ketleyn Quadros, una rival que "no había hecho nada internacionalmente", Fernández aclaró: "No estaba nerviosa, ni presionada, pero me bloqueaban mucho las rivales, que me conocen bien, veía que no podía terminar de entrar bien en mi técnica".

"No he podido llegar a mi agarre arriba, que me tenían muy estudiado", concluyó la española, que se despidió de sus cuartos Juegos Olímpicos -Atlanta'86, Sydney'00, Atenas'04 y Pekín'8-: "Con un combate igualado, en el que, al final, me han sancionado a mí".

SPOILER (click to view)
MARCA


Edited by Guiu - 11/8/2008, 17:10
 
Top
Guiu
view post Posted on 13/8/2008, 10:33




Siento el doble-post, pero es una noticia y asi ademas subo el tema

Una lesión impide a Alarza luchar por el bronce

Una lesión en la espalda ha provocado la eliminación del judoka español David Alarza (-90 kg), que no ha podido ni competir frente al marroquí Mohamed El Assri en su primer combate de la repesca de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los fuertes dolores ya habían mermado la capacidad del madrileño en su combate de octavos de final frente al argelino Amar Benikhlefque, que le superó por 'ippon'.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Vidal2266
view post Posted on 13/8/2008, 14:26




Cuando lucha Leire por el bronce?
 
Top
Solytary
view post Posted on 13/8/2008, 14:33




Ya Lucho y...Perdio!
 
Top
Vidal2266
view post Posted on 13/8/2008, 14:39




Joer xd

Donde tenemos mas opciones es en la 2º semana que acaban la mayoria de las competeciones de equipos (Baloncesto, balonmano etc.)
 
Top
Solytary
view post Posted on 13/8/2008, 14:43




Cuando llegue atletismo yo creo que Hay es donde se veran muchisimas medallas!
 
Top
Vidal2266
view post Posted on 14/8/2008, 12:11




a FALTA DE 20S España pierde la medalla de bronce
 
Top
15 replies since 10/8/2008, 00:00   63 views
  Share