Ciclismo

« Older   Newer »
  Share  
miguelwwe
view post Posted on 9/8/2008, 23:30




Para hablar del ciclismo y todas sus variantes.


Ciclismo BMX,nueva modalidad,no ahi ningun español en ella.
Ciclismo en carretera
Ciclismo en pista
Ciclismo montaña


Samuel Sánchez consigue el primer oro español

España ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y de oro. Samuel Sánchez se proclamó vencedor de la prueba en ruta tras una dura jornada que constaba de 248 kilómetros y en los que el asturiano superó en línea de meta al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabian Cancellara, medallas de plata y bronce respectivamente.

El deporte español, y en este caso el ciclismo, está de enhorabuena tras una medalla con la que se soñaba y que por fin se certificó por medio de un corredor con el que pocos contaban. Samuel Sánchez destrozó todas las quinielas y los pronósticos que daban a Alejandro Valverde y al italiano Paolo Bettini como claros favoritos.

La jornada comenzaba inmersa en un axfisiante calor acompañado de una densa humedad que hacía difícil el pedaleo sobre la bicicleta. El chileno Patricio Almonacid y el boliviano Horacio Gallardo eran los primeros nombres del día al intentar una escapada que no llegó a buen puerto porque el recorrido era un rompepiernas por las duras condiciones climatológicas.

El calor y la humedad hicieron asfixiante una prueba que resultó muy dura para los corredores

Una prueba que constaba con 102 kilómetros planos para llegar a un recorrido de 24 kilómetros (12 de subida y 12 de bajada), sobre el que los corredores debían dar siete vueltas. Todos estos 'baches' hacían que los corredores fueran abandonando la carrera, entre ellos Stefan Schumacher y Óscar Freire.

El cántabro sufrió unos problemas estomacales que le impidieron cumplir con su condición de favorito. Su compañero Alberto Contador cumplió sin embargo con la condición de gregario, al igual que Carlos Sastre. Ambos hicieron una excelente labor para el que, junto a Bettini, era el gran favorito: Alejandro Valverde.

Sin embargo, un duro latigazo de Andy Schleck dejaba atrás al murciano y al italiano, pero no a Samuel Sánchez, que mantenía contacto en todo momento con Francisco Antequera a la espera de instrucciones. Pero el tirón era fuerte y el asturiano empezó a ver sus opciones de triunfo junto al luxemburgués y al italiano Davide Rebellin.

En los últimos kilómetros, el australiano Rogers y el ruso Kolobnev intentaban dar caza a la cabeza de carrera y era entonces cuando aparecía el misil suizo de nombre Cancellara para ayudarles en su objetivo. Así las cosas, todo se decidiría al sprint. El corredor español contaba con opciones pero la rapidez de Cancellara era una gran amenaza.

Triunfo histórico para el ciclismo español con una victoria inédita en una temporada asombrosa para los nuestros

Además, otro rival duro a batir era Rebellin, que cumplía 37 años y se enfrentaba a lo que podía ser su última opción de ganar algo importante. Pero el asturiano dejó atrás los complejos e hizo gala de un orgullo propio de un excelente corredor que no se conformaba con lo mínimo. La medalla de oro terminó en su cuello culminado un año que está siendo histórico para el ciclismo español al conseguir el primer metal en la prueba en ruta.

La medalla de plata fue para Davide Rebellin y la de bronce para Fabian Cancellara culminando una excelente jornada que quedará en la memoria de todos los aficionados por su dureza y por la impresionante demostración de Samuel Sánchez de poderío cuando todo estaba cuesta arriba. ¡¡Felicidades 'Samu'!!

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Porrel
view post Posted on 9/8/2008, 23:33




Felicidades a Samu que nunca había escuchado su nombre la verdad, me alegro mucho por él y sobretodo por el primer oro para España !

Me interesa mucho BMX a pesar de que no haya españoles, probablemente sera el oro para algun estadounidense, pero tengo ganas de verlo ademas es la primera vez que hay en un juego olimpico.

Y luego el ciclismo en pista tambien me gusta bastante, sobretodo la persecucion :P
 
Top
daniRKO
view post Posted on 10/8/2008, 20:09




Bueno, es un deporte con emoción, pero te tiene que gustar mucho para tener que estar ahi viéndo todo el rato lo mismo xD pero bueno, dar la enhorabuena a Samuel Sánchez, que nos ha dado nuestro primer oro, y nada, a ver si Alberto Contador nos da otro...

Espero con ansias la competición de BMX! puede estar entretenida, aunque según tengo entendido... empieza la última semana a finales de semana...
 
Top
Porrel
view post Posted on 10/8/2008, 20:32




La BMX es el 20 y el 21 de Agosto, y si no me equivoco no tenemos ningun representante español... Pero de todas formas, siempre esta bien ver a los Americanos haciendo de las suyas :D
 
Top
.:High Flyer:.
view post Posted on 11/8/2008, 14:43




Joder sin querer hize un post de BMX8ha dia de hoy deporte que practico tanto fresstyle de suelo tipo break pero en la bmx flips y eso en pista como en calle pero este ultimo casi nunca. Perdon por crear un post de BMX no vi que estaba aqui, es mas he de decir que es lo que mas ganas tengo de ver en estas olimpiadas aparte de ver a Phelps ganar sus 8 medallas de oro
 
Top
Trance_one
view post Posted on 11/8/2008, 19:18




high flyer sabes quien participa en bmx? es para ver si conozco a alguien
 
Top
.:High Flyer:.
view post Posted on 12/8/2008, 11:45




QUOTE (Trance_one @ 11/8/2008, 20:18)
high flyer sabes quien participa en bmx? es para ver si conozco a alguien

La verdad que no por que me entere dos dias antes de que empezaran los juegos si eso luego edito el mensaje o algo y te pongo la lista si la encuentro
 
Top
daniRKO
view post Posted on 12/8/2008, 12:32




QUOTE (Trance_one @ 11/8/2008, 20:18)
high flyer sabes quien participa en bmx? es para ver si conozco a alguien

Si buscas algún español no hay xD pero bueno, yo quiero ver las barbaridades de los americanos xD a ver que tal lo hacen!
 
Top
.:High Flyer:.
view post Posted on 12/8/2008, 12:39




QUOTE (daniRKO @ 12/8/2008, 13:32)
QUOTE (Trance_one @ 11/8/2008, 20:18)
high flyer sabes quien participa en bmx? es para ver si conozco a alguien

Si buscas algún español no hay xD pero bueno, yo quiero ver las barbaridades de los americanos xD a ver que tal lo hacen!

Jajaja es verdad son los mejores ha dia de hoy haver si me sorprende alguien con uan double back flip como Pastrana en la final de los X-Games de motrocross
 
Top
Guiu
view post Posted on 13/8/2008, 10:29




Contador roza el bronce en Pekín

Alberto Contador no pudo conseguir colgarse una medalla en la prueba de contrarreloj quedándose a tan sólo ocho segundos de la gloria. El corredor suizo Fabian Cancellara logró el oro por delante del sueco Gustav Larsson y el estadounidense Levi Leipheimer, plata y bronce respectivamente.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
daniRKO
view post Posted on 13/8/2008, 10:52




Vaya, yo ya daba a Contador como que se colgaria una medalla... pero no ha podido ser.
 
Top
.:High Flyer:.
view post Posted on 13/8/2008, 12:37




joder que pena esperaba que contador se sacaria un medallita al menos la de bronce, pero aun es joven ya tendra tiempo de ganar alguna xD que bastante ha echo ganando un tour y un giro solo le falta vuelta españa ganar algun mundial y la medallita xD

Trance One no encontre la lista de los participantes de BMX si alguien hiciera el favor de ponerla para ver quien participa le estaria agradecido.
 
Top
Trance_one
view post Posted on 13/8/2008, 13:42




QUOTE (.:High Flyer:. @ 13/8/2008, 13:37)
joder que pena esperaba que contador se sacaria un medallita al menos la de bronce, pero aun es joven ya tendra tiempo de ganar alguna xD que bastante ha echo ganando un tour y un giro solo le falta vuelta españa ganar algun mundial y la medallita xD

Trance One no encontre la lista de los participantes de BMX si alguien hiciera el favor de ponerla para ver quien participa le estaria agradecido.

tranquilo yo tambien he estado buscandola y nada haber si por suerte la encuentra alguien
 
Top
Vidal2266
view post Posted on 13/8/2008, 14:47




Bueno, no pueden ser muchos ya que solo se corre un dia el femenino y el amsculino, el 21 de Agosto, me imagino que seran 8 o 10

Perdon, error mio
Hay cuartos de final en masculino y femenino semifinales y es del 21 al 23 y las pruebas duran 15 minutos
 
Top
.:High Flyer:.
view post Posted on 13/8/2008, 14:56




Lo del canlendario ya lo vi en marca y eran dos modalidades en femenino y masculino y havia fase clasificatoria y cuartos semifinales y final.
 
Top
30 replies since 9/8/2008, 23:30   141 views
  Share