Esgrima

« Older   Newer »
  Share  
miguelwwe
view post Posted on 10/8/2008, 23:43




PADECIÓ UNA RARA ENFERMEDAD EN ABRIL
Keeth Smart, a punto de perder la vida por los Juegos Olímpicos

Keeth Smart participará a los Juegos Olímpicos de Pekín tras superar hace cuatro meses una extraña enfermedad en la sangre, que le tuvo al borde de la muerte.


Keeth Smart participará a los Juegos Olímpicos de Pekín tras superar hace cuatro meses una extraña enfermedad en la sangre, que le tuvo al borde de la muerte y le obligó a someterse a un tratamiento a base de esteroides. La enfermedad, que le provocó severas hemorragias internas, le obligó a someterse a un severo tratamiento de esteroides para superar la enfermedad. Y es que el procedimiento más indicado, que hubiera sido una transfusión completa de sangre, contravenía el reglamento olímpico.

"Los médicos pensaron que iba a morir en dos días. Sólo por estar aquí siento que ya he ganado una gran batalla"

El esgrimista estadounidense tuvo que optar por este tratamiento alternativo que le llevó a estar ingresado en la UCI de un centro hospitalario durante dos semanas. "Los médicos pensaron que iba a morir en dos días. Sólo por estar aquí siento que ya he ganado una gran batalla", confesó Smart. Además, y como medida preventiva, tuvo que dejar de participar en distintas competiciones hasta que los esteroides abandonaron su organismo. Tal es que el control al que se ha sometido antes de participar en los Juegos Olímpicos que en las últimas siete semanas ha tenido que pasar hasta seis controles antidopaje. "No era algo que hacía para mejorar mi rendimiento, era algo que necesitaba para mantenerme con vida", explicó Smart, que podría verse las caras con Jaime Martí en las semifinales de la cita olímpica.

Esta grave enfermedad, sin embargo, no fue el único problema al que tuvo que enfrentarse en su preparación para los Juegos Olímpicos. Y es que desde los Juegos Olímpicos de Atenas, Smart ha sufrido la pérdida de su padre, que le introdujo en el deporte de la esgrima, y de su madre, que falleció tras dos años de lucha contra el cáncer. "Pensé que perder dos medallas era lo peor que podía haberme pasado en la vida", recordó el estadounidense. "Pero ahora cambiaría todos mis logros atléticos por pasar una hora con cualquiera de mis padres de nuevo", añadió el que fuera mejor esgrimista del mundo.

"Hace cuatro años sentía que tenía que ganar una medalla o nada mas importaría. Ahora estoy más sereno"

Tras estas experiencias, Smart centró todos sus esfuerzos en su preparación para Pekín, aunque afrontará la cita "relajado, disfrutando de la experiencia olímpica". "Hace cuatro años sentía que tenía que ganar una medalla o nada mas importaría. Ahora estoy más sereno", manifestó el esgrimista. "El mayor problema que tengo es mantenerme estable. A veces quiero ganar tanto que no puedo contenerme," concluyó Smart, que el martes comenzará su nueva andadura en los Juegos Olímpicos de Pekín.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Guiu
view post Posted on 12/8/2008, 14:14




Pina logra un diploma en sable

Jorge Pina vio como el francés Nicolas López le despertaba del dueño de la medalla olímpica al vencerle en cuartos de final por un marcador global de 15-10. A pesar de la derrota, el esgrimista madrileño logra un diploma olímpico.

Jorge empezó bien el combate y se puso 4-2 arriba en los primeros compases. Sin embargo, el francés volteó el marcador y cerró el primer segmento con una ventaja de tres tocados (9-6). A pesar de que lo intentó hasta le final, la diferencia se había hecho demasiado grande. A falta de 2:39 para el final del segundo segmento, se corroboraba la victoria de Nicolas López por un tanteo final de 15-10.


Martí, también eliminado


Con la derrota de Pina se pone fin a la participación española en esta disciplina, pues su compañero Jaime Martí había caído con anterioridad en la disciplina de sable ante el chino Man Zhong (15-14).

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
daniRKO
view post Posted on 12/8/2008, 16:45




Bueno, por lo menos hemos sacado una medallita de este deporte, podrían haber sido más pero todos han caído, pero aqui hemos cumplido!
 
Top
Guiu
view post Posted on 13/8/2008, 10:31




Javier Menéndez cae a las primeras de cambio

Con la eliminación de Javier Menéndez en la primera ronda de la disciplina de florete ante el austriaco Roland Schlosser, la esgrima española pone punto y final a su participación en los Juegos de Pekín, donde ha logrado un bronce (José Luis Abajo) y un diploma olímpico (Jorge Pina).

El combate empezó muy igualado, con ambos contendientes tanteándose. El primer segmento terminó con un apretado 3-3. Merced a una decisión arbitral, el austriaco se puso con dos tocados de ventaja en el segundo parcial. Schlosser aumentó incluso la renta a cinco tocados y Menéndez logró acortar diferencias para afrontar el último parcial con un 10-7 en contra.

En el tercer segmento, el español lo intentó, pero el austriaco supo defenderse a la perfección y fue tomando una ventaja que a la postre resultó imposible de acortar. Fnalmente, Schlosser selló la victoria, y por consiguiente eliminación de Menéndez, con un marcador global de 15-9.

SPOILER (click to view)
MARCA


Nos quedamos sin representantes españoles en esgrima =S
 
Top
18 replies since 10/8/2008, 00:06   113 views
  Share