Ciclismo

« Older   Newer »
  Share  
Guiu
view post Posted on 7/9/2008, 15:41




Doblete español en ciclismo

Primera jornada de los Juegos Paralímpicos y ya tenemos dos medallas en ciclismo. La primera fue el bronce de César Neira en persecución individual en pista en la prueba de 3.000 metros y la segunda la plata de Christian Venge y David Llaurado en tandem persecución individual en pista en los 4.000 metros.

La sorpresa corrió a cargo de Neira, cuyo punto fuerte es la carretera y no la pista. Como él mismo reconoció fue "un regalo" y estaba encantado por lograr la primera presea para España, pero insistió mucho en que su objetivo es lograr el oro en la la contrarreloj en ruta.


De menos a más

Neira, que cubrió los tres kilómetros de que constó la prueba en 3.45.753 (a una media de 47,839 kms/h), realizó una carrera de menos a más y, tras perder dos segundos a mitad de recorrido con respecto a rival, el checo Jiri Bouska, fue capaz de reaccionar y dar la vuelta a la situación en el último medio kilómetro.

El oro en la prueba se lo colgó el australiano Christopher Scott con un tiempo de 3.40.144 (a una media de 49,058 por hora), al batir en la final al japonés Masashi Ishii por apenas 13 centésimas (3.40.157, a una media de 49,055). Y en el caso del tándem, España perdió en la final ante Australia.


Maurice Eckhard se quedó sin el bronce
Por otra parte, el español Maurice Eckhard no pudo sorprender al canadiense Jean Quevillon, que le arrebató con suficiencia el bronce en la prueba de persecución individual CP3, reservada a corredores con parálisis cerebral, y tuvo que conformarse con repetir el cuarto puesto de Atenas 2004.

Quevillon salió muy fuerte, metiendo metros de por medio con respecto al barcelonés, que nada pudo hacer ante la potente, regular e incluso elegante pedalada del canadiense salvo comprobar cómo se distanciaba cada vez más. Al paso por el primer kilómetro, Quevillon aventajaba en casi cuatro segundos al catalán, de 25 años y estudiante de INEF, y en los dos kilómetros restantes el canadiense optó por regular y administrar la importante renta adquirida.

Finalmente, Quevillon marcó un tiempo de 4.03.277 (a una media de 44,393 km/h), mientras que al español le quedó al menos el consuelo de haberse vaciado y rebajar la marca de la maga clasificatoria matutina al parar el crono en 4.08.430 (a una media de 43,473 kms/h).

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
30 replies since 9/8/2008, 23:30   141 views
  Share