Baloncesto

« Older   Newer »
  Share  
Guiu
view post Posted on 14/8/2008, 12:45




España vuelve a los 'minutos del glamour'

España ganó 59-72, mostrando su mejor cara en el tercer cuarto. Es lo que Epi definió en su día en las retransmisiones de laSexta como los 'minutos del glamour': esos instantes en los que el equipo juega al 100%. La sensación es que ahora no, pero pronto los minutos del glamour serán cada vez más en los partidos.

Fue en el tercer cuarto, en un parcial de 3-22 decisivo, en el que España corrió con fluidez, anotó con buenas posiciones en 6,25 y se mostró como el equipazo que es. Alemania, una selección más pobre de lo que su nombre hace prever (que tengan ciudado con China, porque es probable que se queden fuera de los cruces), se vio noqueada con sólo unos minutos buenos de los de Aíto. Ése es el pero: los minutos glamourosos fueron pocos, aunque suficientes. Aun así, las sensaciones son positivas.

¿Estará contento Aíto?

Muy posiblemente, no. España ganó con sencillez y sin ningún agobio a Alemania, pero un entrenador hiperexigente como Aíto seguro que no está muy feliz.

Y es que España volvió a salir frío, como contra China, carente de ritmo y desacertado en ataque. Resultado de ello fue la máxima ventaja de Alemania (22-14, minuto 12:30), conseguida más por la ausencia de inspiración española que por las virtudes germanas. Sin embargo, la sensación de alarma que vivimos enseguida contra los chinos no apareció contra los alemanes: por muy paradójico que parezca, China fue mucho mejor contra España de lo que ha sido Alemania. Y España lo sabía.

Y entonces llegó el glamour

3-22. Un parcial contundente entre el final del segundo cuarto (cerrado con tres triples) y gran parte del tercero, en el que España creció en intensidad, pudo correr y se mostró con ganas de mandar los pensamientos de victoria del rival al olvido.

Un nombre propio de estos minutos: Ricky Rubio. No sólo es lo que hace, es lo que contagia. Muy bien otra vez en defensa, cinco puntos seguidos suyos cerraron un parcial de 0-14.

Otros dos decisivos: José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. El primero, por mantener el ritmo de crucero y saber leer el partido con la maestría que acostumbra. Jorge, por su parte, volvió a estar desacertado en ataque, aunque en un arreón metió dos triples vitales. El madrileño debe seguir tirando: es cuestión de tiempo que entren, porque la falta de sensaciones en ataque tiene más que ver con la inactividad que con su físico, que está a tope. Lo demostró defendiendo a muerte, parando a Nowitzki y volviendo loco al equipo alemán a base de sacarle faltas de ataque.

Un final plácido

Alemania pudo inquietar, pero ni podía contar con Nowitzki, parado excelentemente por Garbo, ni tuvo el convencimiento de la victoria. A siete minutos del final, los germanos se colocaban a nueve (54-63), pero desde ahí hasta el final metieron cinco puntos más. España vivió plácidamente y recuperó su mejor versión. Al menos, durante los 'minutos del glamour'.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Trance_one
view post Posted on 16/8/2008, 11:51




las chicas perdieron pero creo q los chicos ganan hoy contra USA esq es impresionante lo de USA tiene la elite mundial en todas las disciplinas
 
Top
daniRKO
view post Posted on 16/8/2008, 13:43




Yo creo que USA se va a pasar por la piedra a España xD hay que ser un poco realistas xD vale que tengamos un buen equipo... pero no hemos tenido el dominio que ha tenido USA, y además... el equipo de USA es... espectacular, diría que tienen 2 cinquetos iniciales y no son mucho peores xD

Tampoco creo que ganen de 30 o así como a las demás selecciones, de 20 a lo mejor si xD depende de la defensa de España, a ver si sigue igual...
 
Top
miguelwwe
view post Posted on 16/8/2008, 23:35




Pues nada ya decia yo que como tuvieran los yankees su dia esto olia a paliza,aun asi esperemos que en la final no pase lo mismo,a mi me gustan los dos equipos,EEUU mas que nada por Wade y alguno mas pero prefiero que gane España para tener medalla de oro y esto si llegamos a la final que espero que si.
 
Top
Solytary
view post Posted on 16/8/2008, 23:40




QUOTE (daniRKO @ 16/8/2008, 14:43)
Tampoco creo que ganen de 30 o así como a las demás selecciones, de 20 a lo mejor si xD depende de la defensa de España, a ver si sigue igual...

Pues mira de 37 al final!...

A mi me gustan las 2 selecciones tambien no solo por los jugadores si no por como juegan! ademas el partido de hoy a sido como un entrenamiento para EE.UU que parecia que eran de otro mundo! :lol:
 
Top
Porrel
view post Posted on 17/8/2008, 04:56




Y ahora hablando de basquet femenino: España 79 - Malí 47, en un partido sin comentarios. Estaba clarisimo el resultado desde el principio, asi que ya tenemos las chicas en cuartos. Por cierto destacar del partido los 21 puntos de Amaya Valdemoro y los 13 de Anna Montañana.
 
Top
Guiu
view post Posted on 18/8/2008, 12:33




España hace terapia

Cuarenta y ocho puntos de ventaja. Victoria histórica de España. Síntomas evidentes de que algo bueno late en este equipo, carne para titulares optimistas. Los números dan la razón a la selección, pero ¿por qué nos queda un regusto algo triste de esta solvente victoria? Porque los primeros 14 minutos del partido, un trecho largo para cualquiera, España perdió sus señas de identidad. Se acabó la solidaridad, ésa que hace que todos echen una mano al de al lado para que las cosas funcionen. No apareció el orgullo, la garra ni la competitividad. Luego sí, y España ganó tan sobrada como indica el marcador. Pero el pálpito que da el equipo no es de 48 puntos de ventaja. Ojalá nos equivoquemos.

Fueron 14 minutos de pesadilla. España, ausente, se dejaba dominar. Perdía balones (en el primer cuarto cedió muchos más que todo el resto del partido), ofrecía todo tipo de facilidades a Angola y se dejaba ir, o eso parecía. Hasta llegar al 25-15 que permanecía en el marcador en el minuto 14, nada hacía indicar que estábamos ante nuestra selección. Pero todo lo que vino después fue positivo, quizá la terapia que necesita este equipo para hacerse con una medalla que tiene en las manos y las piernas seguro, pero que no se sabe si la tiene en la cabeza y el corazón.

Arrasando a Angola

España logró pasar por encima de Angola con una receta sabida. Defender a muerte (excelentes Berni, Jiménez -más importante en este equipo de lo que cabía prever tras los amistosos- y Garbajosa en este aspecto) y correr. Pau Gasol, el hombre que va más sobrado de todos los no norteamericanos de estos Juegos, mató hasta sumar 31 puntos, una muestra de que él sí está.

Las señales más preocupantes llegan de Navarro. Metió 12 puntos, pero con 5/16 en tiros de campo. Necesitamos a Juan Carlos al 100% o cerca, porque su experiencia será vital en los cruces. También a Garbajosa, al que ya sólo le falta acertar en el tiro para estar a ese 80% que le pedía Aíto. En defensa sigue siendo el más listo del lugar, un maestro de la colocación, pero tiene que meter triples: es el único pívot de España que tira con solvencia de fuera y los huecos que le hace a Pau en la zona valen una medalla.

Otro que preocupa es Calderón. Aíto le ha sacado del rol de confrianza absoluta que tenía con Pepu (y que le hizo el MVP real del Europeo de España el año pasado) y el extremeño parece perdido. Él es la diferencia con todas las selecciones europeas, pues en sus piernas está la primera línea de esa defensa española que es más vanguardia que retaguardia.

Del partido se puede contar poco más que lo que dice el marcador. La victoria fue rotunda, una buena forma de rearmarse de moral, físico y ganas. Pero será en el cruce contra Croacia cuando este equipo deberá mostrar que es el que era.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Vidal2266
view post Posted on 18/8/2008, 12:52




Dios 48 puntos..
 
Top
Guiu
view post Posted on 19/8/2008, 21:27




España sucumbe ante Rusia en una desastrosa segunda mitad

La selección española de baloncesto femenino se despide de los JJ.OO. tras caer por 84-65 ante Rusia en cuartos de final. España dominó claramente durante la primera mitad, donde llegó a gozar de ventajas de hasta 16 puntos. Pero la lógica del mayor potencial del plantel ruso se impuso en la segunda mitad, en la que se encajó un contundente parcial de 52-25.

El comienzo del partido no podía pintar mejor para el combinado de Evaristo Pérez, con Rusia adormilada, buscando soluciones individuales. Ana Montañana (13) y Amaya Valdemoro (16) fueron los puntales en los que se apoyó la ofensiva española. Y se abrió brecha: el primer cuarto concluyó 21-10. Y en el minuto 12 se alcanzó una máxima diferencia de 16 puntos (26-10).

Rusia se escapó con vida al descanso
Pero es difícil descolgar a una selección con tanto potencial como Rusia (por algo es campeona de Europa). El despertar de Becky Hammon (17)y la regularidad de Shchegoleva (19) le delvolvió el pulso del partido. España se marchó ocho arriba al descanso, pero con la sensación de haber dejado escapar con vida a su rival.

Y Rusia despertó en la segunda mitad, y vaya despertar. Becky Hammon anotó canastas inverosímiles de las que quitan la moral. Y el ataque español se espesó, quedando la genialidad de Amaya como único recurso. Bueno, y los rebotes ofensivos de Cindy Lima, que no conseguía rentar desde la línea de personal.

El último cuarto (28-10) fue un castigo exesivo
Para el final del tercer acto, España había dilapidado la renta (55-56). El último cuarto sobró, fue un descalabro, un castigo excesivo. El grupo de Evaristo Pérez (su dirección fue mejorable) encajó un sonrojante 28-10 en los 10 minutos finales que dejó el marcador en un inapelable 84-65. Hace cuatro años, en Atenas, ya se cayó en cuartos de final (ante Brasil), cruce que se ha convertido en el 'non plus ultra' de España femenina a nivel mundial.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Trance_one
view post Posted on 20/8/2008, 12:02




bueno los chicos se recuperaron para ir con mas fuerza a la siguiente ronda y las chicas les toco contra rusia que esta muy dificil tanto en chicos como en chicas y bueno haber si en otra competicion pueden ganar algo
 
Top
Guiu
view post Posted on 21/8/2008, 00:22




España aplasta las dudas

Señoras y señores, con todos ustedes, España. El bloque español volvió a su ser con una defensa de libro, pendiente hasta el aburrimiento de los triplistas croatas, plena de agresividad y de solidaridad. El equipo de Aíto aplastó a una débil Croacia mucho más de lo que dice el marcador. Si contra Angola el marcador engañaba para bien, el de los cuartos engaña para mal: España fue aplastantemente superior y aplastó cualquier duda sobre este equipo, que vuelve a tener corazón de medalla.

Pau Gasol tenía el gesto de los grandes días. El rostro en permanente tensión, con cara de cabreo, ésa que cuando hace un mate se contrae aún más, en vez de la relajación 'sobrada' de los momentos en los que está a medio gas. José Manuel Calderón, Don José Manuel para el baloncesto mundial, supo llevar el ritmo con la suficiencia que le da la confianza en sí mismo, ésa que no ha perdido nunca.

Así funciona este equipo: al mando ellos dos, las dos patas en las que se tiene que apoyar este equipo, y el resto haciendo los mejores coros posibles (excelentes Marc y Felipe, solventes Mumbrú, Jiménez y Ricky, siempre sumando Garbajosa, Rudy y Berni, muy relegados Raúl y Navarro) a dos solistas que no tiene nadie fuera de los Estados Unidos.

Brillantez defensiva

En el basket se ataca y se defiende y, aunque parezca una perogrullada, la brillantez en el juego se reparte en las dos mitades de la cancha. España puede que no fuera virtuosa en ataque (aunque con Pau Gasol enchufado, las 'madres' que configuraban el juego interior croata sólo podían arrugarle el traje de vez en cuando), pero en defensa dio lecciones de sobra. La rotación de los exteriores españoles, llegando a puntear los tiros en todas las circulacioens croatas (brillantes más de una vez), fue de las que hacen afición.

¿Y qué más hizo falta? Tranquilidad. El partido nunca dio pábulo a la ansiedad, pues siempre lo dominó España, pero pudo haber momentos de intranquilidad que no llegaron. El 12-1 de inicio dio aplomo, y las ventajas se movieron holgadamente por encima de los 10 puntos.

Pongamos como elemento de riesgo el final del tercer cuarto y comienzo del cuarto. España encaja un parcial de 1-9 entre el deceso del tercer periodo y el nacimiento del cuarto, pero la respuesta es inmediata. No hubo lugar a la duda. Calderón dirigió magistralmente, Felipe, Pau y Mumbrú mataron y el parcial de 12-0 en cuatro minutitos de glamour aplastaron el partido. Quedaba poco más de cinco minutos y estábamos en la semifinal.

China o Lituania

El cruce de semifinales será China o Lituania, un detalle menor si España defiende así. Está claro que los locales serían un rival mejor para los intereses de los de Aíto, pero de nuevo hay que mirar al interior de este equipo prodigioso para encontrar las respuestas. Acabadas las dudas, España vuelve a ser ella misma. Ésa que tiene la final en las piernas, la cabeza y el corazón.

SPOILER (click to view)
MARCA
 
Top
Porrel
view post Posted on 21/8/2008, 01:17




Vamos a sufrir y mucho contra Lituania, pero cree que ganaremos y bueno nos llevaremos una medalla de plata mas en la final contra USA. En caso de no poder contra Lituania, que tampoco os estrañe ya que es muy buena seleccion, tendriamos 3 y 4 puesto...
 
Top
taker94
view post Posted on 22/8/2008, 15:52




El equipo más grande de la historia de nuestro deporte

Quedan pocas cosas por decir de este equipo que gana, enamora y es ejemplar. Una final olímpica es un logro inmenso, pero, como en todas las grandes gestas, la estela que deja es mucho más luminosa que el dato frío de lo que ha logrado. España está en una final olímpica ganando con emoción a Lituania (91-86), pero, sobre todo, está en la historia. ¿O ha habido en nuestro deporte un equipo más grande?

Al equipo de waterpolo campeón olímpico en Atlanta, que también fue el mejor del mundo, le corresponde un lugar de oro en la historia del deporte español. Quizá, hasta hace unas horas, era el mejor de siempre. Pero la capacidad de convocatoria, la transmisión de valores, el espíritu y lo que nos hace sentir hace de esta selección de baloncesto que ya ha asegurado una plata olímpica un equipo único, para el que esto escribe el mejor de los que jamás se han juntado a defender la camiseta de España en cualquier deporte.

A partir de ahí, todo análisis es secundario. Es el momento de los sentimientos, de paladear este momento histórico 24 años después, de dejarnos llevar por la admiración que todos sentimos por este grupo excelso en la pista y fuera de ella. Quizá, sólo haya una manera de demostrarlo: llamémoslo la 'metáfora Jiménez'. Carlos, el indestructible

Es el anti-héroe. Excesivamente pálido, excesivamente triste, con juego del que sólo sacan pecho 'los que entienden'. El único jugador al que sólo se le aplaude cuando se va al suelo, porque significa que ha rebañado un balón, que ha agarrado un rebote imposible o que ha forzado una falta de ataque. Tira poco, y no siempre bien. Nadie quiere ser jugador de baloncesto por ser como Jiménez. Pero es el mejor en lo suyo, que es no dejarse destruir jamás, y hay que darle brillo a su partidazo. El mejor jugador de España contra Lituania fue él, sin duda. Hizo el mismo partidazo que en la final del Mundial.

Jiménez es la metáfora del equipo. Todo es importante, pero lo bueno es que lo más importante es lo que no se ve pero suma. La química, el compañerismo, la solidaridad. Jiménez, en una palabra. Un capitán modélico y el jugador más laureado de la historia de nuestro basket. Que nadie diga que el esfuerzo y los valores no sirven de nada. Ahí está Jiménez para demostrar lo contrario.

Un partido digno de su importancia

España ganó un partido con claro sabor a medalla. Una final olímpica (la quinta consecutiva que pierde Lituania) se gana con sudor. Y con valor. Hubo momentos para los buenos (Pau Gasol mató en los momentos en que tuvo que hacerlo; Rudy paró el partido y se jugó un par de balones decisivos cuando debió, dando muestras de una madurez extraordinaria), para los que nunca fallan (Marc y Felipe lideraron un parcial de 13-3 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo) y para los constantes (Garbajosa pudo sacar a relucir su tiro al principio, buenos minutos los suyos; Ricky dio un par de chispazos de ser el más listo de este planeta).

Pero, sobre todo, hubo minutos para los que lo merecen. Carlos Jiménez merece esta final. No por ser él, sino por lo que representa. Es la raíz misma de un equipo extraordinario. Cuando metió los dos tiros libres finales, todos nos alegramos. Es la justicia al capitán más modélico del equipo más modélico.

SPOILER (click to view)
Fuente: Diario Marca
 
Top
miguelwwe
view post Posted on 22/8/2008, 18:22




Buen partido de españa,yo ya estaba pensando nos eliminan de balonmano y baloncesto ahi que joderse xD.El domingo yo madrugare para ver la final que lo mas probable es que nos machaque EEUU pero en el deporte The Impossible is Nothing ;)
 
Top
taker94
view post Posted on 22/8/2008, 18:33




Yo todavia tengo las esperanzas de que Argentina eliminé a USA...
 
Top
55 replies since 9/8/2008, 23:14   228 views
  Share